Desvelamos la receta del roscón de Reyes más innovador elaborado por Jordi Roca

0
182

 Audi y Jordi Roca, considerado uno de los mejores reposteros a nivel mundial y responsable de la partida de postres en restaurante El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, presentan la receta del e-roscón, el Roscón de Reyes más innovador de esta Navidad. 

Bajo el lema “Este año no estamos para habas”, animan a todas las familias desde sus casas a sustituir la legumbre que tradicionalmente incluyen estos típicos dulces navideños por sorpresas positivas que ayuden a encarar el nuevo año con ilusión.

La tradición del roscón de Reyes proviene de la época romana, y continuó en Francia con la “fiesta del Haba” que se celebraba cada 6 de enero, elaborando un bollo redondo con una legumbre en su interior. En el s. XVIII se añadió también una moneda de oro en el dulce, por lo que la legumbre pasó a tener un significado negativo, obligando al que la encontraba a pagar el roscón. Ahora, el postre más emblemático de la Navidad vuelve en su versión más innovadora de la mano de Audi y el prestigioso chef Jordi Roca: el e-roscón. 

Para todos aquellos que no han podido conseguir uno de los 250 roscones que Audi ha sorteado, podrán realizar el suyo siguiendo la receta paso a paso entrando en: www.e-roscon.es  

Ingredientes:

5 g Sal

53 g Sacarosa (Azúcar)

21 g Levadura fresca

220 g Huevo pasteurizado

440 g Harina de fuerza

44 g Leche entera

220 g Mantequilla

18 g Yuzu entero confitado (Yuzu) Bruto: 31,19 g

18 g de dados de confitura de naranja

18 g de dados de confitura de limón

7 g Ralladura de mandarina (bolsa)

50 g Almendra granillo

50 g Azúcar perlado

100 g Crema montada de vainilla y flor de Azahar

Paso a paso: 

  • Mezclamos la leche y la levadura en un bol. 
  • Ponemos en la batidora harina, sal, sacarosa y la mezcla de la leche y la levadura y lo mezclamos todo. 
  • Después incorporamos el huevo, la mantequilla y por último la naranja, el limón, el yuzu confitado y la ralladura de mandarina.
  • Cuando la masa tenga consistencia, la dejamos reposar 3 horas en la nevera.
  • Sacamos la masa de la nevera y en una superficie lisa la moldeamos y le damos forma al roscón y la dejamos fermentar 3 horas. 
  • Pintamos los roscones crudos con yema de huevo, almendra granillo y azúcar perlado. 
  • Lo introducimos al horno a 130 grados durante 40 minutos. Para finalizar, lo retiramos del horno, dejamos enfriar y lo rellenamos con crema por la parte inferior.
  • Decoramos a nuestro gusto con fruta fresca o confitada.