VI Festival Internacional de Jazz organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con un concierto de Raynald Colom y Francesco Cafiso Quintet

0
104

Raynald Colom y Francesco Cafiso Quintet inauguran mañana el VI Festival Internacional de Jazz organizado por el Ayuntamiento de Salamanca.

Raynald Colom está considerado como uno de los mejores trompetas en activo en la escena internacional del Jazz contemporáneo y también es el introductor de la trompeta en el universo del flamenco. Colom ha colaborado con grandes nombres del jazz, el pop y el flamenco, además de que grandes artistas han contado con él para sus proyectos musicales. Participó en la legendaria gira “Clandestino” de Manu Chao y ha realizado giras por Europa, Asia y América. Se ha presentado en los festivales de fazz más prestigiosos de Europa.

Por otro lado, Francesco Cafiso es uno de los talentos más precoces de la historia del jazz. Ha trabajado con músicos de jazz internacionalmente famosos cuando solo contaba con nueve años. Wynton Marsalis lo incorporó a su sexteto para su gira europea de 2003, cuando Cafiso tenía tan solo 14 años. A partir de este momento, Francesco tuvo oportunidad de vivir grandes experiencias personales y musicales, tanto en Italia como en el resto del mundo. En sus más de veinte años de carrera ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los más grandes nombres del pasado y el presente de la música de jazz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí