SATSE remite a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León una propuesta para la mejora retributiva de los profesionales sanitarios

0
48

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha remitido un escrito a la Directora Gerente Regional de Sacyl con propuestas para la negociación de la mejora de las retribuciones de los profesionales sanitarios, que se llevará a cabo a través de un grupo de trabajo derivado de la mesa sectorial de Sanidad que está pendiente de constituirse.

Ha solicitado expresamente que se incluya la negociación de las retribuciones de los profesionales de Emergencias para equipararlas a las del resto de profesionales de Sacyl y de los otros servicios de salud autonómicos. Hoy en día son los únicos profesionales de la Junta de Castilla y León que no perciben retribución por desarrollar su trabajo en turnos, noches y festivos. Una reivindicación histórica de los profesionales y de SATSE Castilla y León que considera que ahora “ya no hay excusa ni justificación”.

SATSE también ha solicitado que se incluya la mejora de las retribuciones de los fisioterapeutas tanto de atención primaria como de especializada porque actualmente se encuentran muy por debajo de la media del resto de sistema nacional de salud.

Otro punto que debe ser incluido expresamente en la negociación son las retribuciones de los puestos de supervisión y responsables de enfermería.  La gestión de estas profesionales es fundamental para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro sistema sanitario en un sector en el que se presta servicio 24 horas al día, los 365 días del año por lo que es necesario ajustar las retribuciones a la responsabilidad del puesto.

SATSE Castilla y León confía en que este grupo de trabajo compuesto por la administración y las organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial, entre ellas SATSE, consiga resultados favorables a la mayor brevedad posible, mejorando las retribuciones de los profesionales de Sacyl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí