Salamanca acogerá ‘La Noche del Patrimonio’ el próximo sábado, día 16, a la que se suman por primera vez las ciudades de Cuba, México y Perú

0
45

Salamanca acogerá el próximo sábado, día 16, la sexta edición de ‘La Noche del Patrimonio, una cita cultural única que se celebrará simultáneamente en las 15 ciudades que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y en la que, por primera vez, se sumarán Ciudades Patrimonio Mundial de Cuba, México y Perú a raíz de que el Grupo estrechara lazos con estos países durante el pasado mandato.

Así lo ha destacado el concejal de Cultura y Turismo, Ángel Fernández Silva, durante su presentación, quien ha señalado que precisamente el país mexicano cobrará un protagonismo especial en la programación de este año, con la proyección de videodanzas típicas de seis ciudades mexicanas – Xalapa, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato y Campeche – en el patio de la Torre de los Anaya, entre las 17:00 y las 21:00 horas de manera ininterrumpida.

Fernández Silva calificó esta velada de “muy especial, que tiene al patrimonio como nexo de unión de salmantinos y turistas” que podrán disfrutar de una amplia programación en torno a la riqueza monumental y artística de Salamanca estructurada, al igual que en ediciones anteriores, en tres secciones.

La primera, ‘Abierto Patrimonio’, que consiste en la apertura gratuita de monumentos y espacios culturales; de 21:00 a 24:00 horas se podrá acceder a: Ieronimus, Scala Coeli, Monumenta Salmanticae, Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas e Iglesia de la Veracruz. Al  Museo de Historia de la Automoción de Salamanca se podrá acceder de 20:00 a 24:00 horas, y el Museo de Salamanca abrirá sus puertas de 20:10 a 24:00 horas.

La segunda, ‘Vive Patrimonio, que incluye una gran oferta cultural y de ocio por el centro histórico de la ciudad y, como novedad, por el barrio del Bretón con el cluedo ‘La Ajusticiada. Un crimen sin resolver en Salamanca’, a partir de las 20:00 horas con punto de encuentro en la iglesia de Sancti Spíritus. Se completa con un espectáculo del Grupo Coros y Danzas Federico Lozano en el Museo de Salamanca, visitas teatralizadas al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (reserva de invitación en el propio museo) y visitas guiadas al Cerro de San Vicente, Pozo de Nieve, Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas y Cueva de Salamanca, Parque Arqueológico del Botánico, Museo Taurino de Salamanca, Ribera del río Tormes, Iglesia de la Vera Cruz y Filmoteca de Castilla y León, donde se podrá disfrutar de la visita teatralizada ‘Tres y Médiums. Queridísimos fantasmas’ (invitaciones en la propia Filmoteca).

La reserva de entradas se realizará a través de la web: https://salamancaymas.es/la-noche-del-patrimonio/

La tercera y última, ‘Escena Patrimonio’ que traerá al Patio Chico de Salamanca el espectáculo de danza ‘Los Narciso’ bajo la dirección y coreografía de Helena Martín. Comenzará a las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí