Renfe acerca el Tren de la Cultura a los principales festivales y conciertos de España

0
85

Renfe acercará el Tren de la Cultura a los principales festivales y conciertos de música que se celebran este año por toda la geografía nacional.

La compañía es Tren Oficial de un gran número de eventos de ocio, culturales y, sobre todo, de festivales y conciertos al aire libre que generan gran movilidad de viajeros en España, y ha firmado numerosos acuerdos de colaboración para combinar el uso del tren con los planes más señalados para disfrutar de la música.

Renfe ofrece más destinos que nadie para viajar en tren y dispone de las mejores rutas para llegar a los espectáculos que tendrán lugar este año en España de la forma más cómoda, rápida y sostenible. Algunos de los más famosos y multitudinarios eventos de renombre internacional de música pop, rock, electrónica o indie que se dan cita este verano son, entre otros, el Starlite en Marbella, Vive Latino en Zaragoza, Icónica en Sevilla, Tío Pepe en Jerez de la Frontera o el Big Sound Festival con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València de fondo.

En todos los acuerdos de colaboración en los que Renfe es Tren Oficial, la empresa ofrece ventajas para sus clientes, como accesos preferentes, sorteos de abonos, entradas o descuentos promocionales a los asistentes de los festivales y a los expositores de todas las actividades que viajen en los trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity.

Asimismo, el programa de fidelización MÁS Renfe, que es gratuito y cuenta con más de 3 millones de clientes, ofrecerá entradas gratuitas a los Festivales entre sus clientes.

 

Promoción de la cultura 

Renfe promueve y acerca la cultura a las personas con sus trenes. Por ello lleva a cabo numerosas acciones propias, tales como la reciente exposición de fotografía sobre Nino Bravo que tuvo lugar en el interior de un AVE Madrid-València con motivo del 50 aniversario de la muerte del cantante, o el ciclo de películas de Luis García Berlanga que se ofreció a los clientes a través de la plataforma PlayRenfe con motivo del centenario del director.

Asimismo, la compañía ha firmado numerosos acuerdos de colaboración con entidades de todo tipo, como con los principales museos estatales para viajar en tren y acceder a los mismos a mitad de precio, o con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, a través del cual Renfe sigue siendo el Tren Oficial de los Premios Goya, encargada de facilitar el traslado de los académicos y nominados de la Academia a la gala anual. Este año, Renfe ha sido igualmente Tren Oficial de la I Edición de los Premios Talía, tras el acuerdo de colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España.

Renfe, que también es Tren Oficial de la Feria del Libro de Madrid, llevó el pasado viernes hasta Zaragoza a una selección de autores que tendrán presencia en la próxima Feria, para celebrar un encuentro con la organización de la Feria de esa ciudad.