Proyectan un centro de Emprendimiento e innovación en Santa Marta de Tormes

0
131

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo Pérez, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, con sus respectivos equipos, para avanzar en el desarrollo de un centro de emprendimiento e innovación en el municipio, que contará con una inversión total de un millón de euros, financiados a partes iguales entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial. Asimismo, se contará con la colaboración del centro tecnológico Air Institute.

Esta iniciativa está recogida en el ‘Protocolo para el Impulso de un Proyecto de Futuro para Salamanca y su Área de Influencia, cuya firma fue presidida por Alfonso Fernández Mañueco en Salamanca, en octubre de 2021.

El centro de emprendimiento e innovación de Santa Marta de Tormes, impulsado por la Junta, el Ayuntamiento y el centro tecnológico Air Institute, contará con el apoyo de la Diputación y la Universidad de Salamanca, con el objetivo de ser un referente en innovación y emprendimiento, con el diseño y puesta en marcha de un conjunto de programas que tienen como objetivo la generación de riqueza y empleo.

Asimismo, la Junta de Castilla y León impulsará proyectos de base tecnológica y transformación digital de alto valor añadido, poniendo además a su disposición infraestructuras o espacios que puedan acogerlos. La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), pondrá también a disposición de este centro instrumentos de impulso como la aceleradora de startups Wolaria, el instrumento de servicios avanzados para Pymes Centr@tec, o el apoyo financiero de Sodical.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes construirá el edificio que acogerá el centro de emprendimiento, que estará ubicado en una parcela municipal de más de 8.300 metros de superficie en la avenida de La Serna. El edificio tendrá una extensión de 713 m2 y estará dividido en tres áreas interconectadas y concebidas para desarrollar estrategias de innovación abiertas: un espacio de coworking; un área de aceleración de empresas; y, en tercer lugar, un espacio para la implantación de empresas consolidadas.

Todo lo anterior redundará en que Santa Marta de Tormes sea un centro de excelencia en innovación, consiguiendo marcar tendencias. Este proyecto potenciará, a su vez, la capacidad de la provincia de Salamanca para ser referente internacional en el ámbito tecnológico y dinamizará su industria y economía de forma significativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí