Premios de la Vigésima tercera edicion del Concurso de Pinchos de Salamanca y Provincia 2024

0
25

Hoy 25 de junio , se ha entregado los premios de la Vigésima tercera edicion del Concurso de Pinchos de Salamanca y Provincia 2024.
El pincho más votado por el publico en la categoría Pincho Popular 2024, ha sido “ Lingote de Cochinillo con base de hojaldre y mermelada de tomate “ del establecimiento BROCENSE 22. .
Hace entrega del premio,el Diputado de Turismo Juan Carlos Zeballos.
Entre todos los votantes para esta categoría, se sortearon dos premios:
Un lote de productos de coca cola, resultando ganador José María Sánchez Vicente hace entrega , el responsable de comunicación de Coca Cola, Alberto Perez .
y un segundo lote cedido por Mahou , resultando ganador Dámaris de las Heras Fernández, hace entrega , el representante de Mahou , Samer Nimer.
En cuanto a la categoria Pincho Maridado con Mahou 2024, el experto catador, Julio Cerezo ha fallado en base a criterios de equilibrio de intensidad sensorial entre pincho y cerveza, efecto de limpieza de paladar, armonía aromática, cromática, gustativa, táctil y global, ha fallado:
Que el Pincho Maridado con Mahou 2024 se conceda al establecimiento COMINO con el pincho Sueño de una noche de verano
Hace entrega del premio el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Carlos Moro Corredera.

Por último, el jurado de expertos , que nos acompaña: Rocio Parra , Chef executiva del restaurante con estrella Michelin “ en la Parra” , Igor Cubillo experto gastronómico y Emilio Jose Martin , propietario del establecimiento Valiisoletano Suite 22, han catado 10 creaciones previamente selecciondas, de un total de 23, y en base a criterios de presentación, sabor, textura, adecuación del plato al formato del pincho, uso del producto autoctono o tradicional y la viabilidad de ejecución, han determiando por mayoría
Que el Pincho De Oro 2024 se conceda al establecimiento OROVIEJO
con el pincho CANELON DEL TORMES

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí