Más de 1.000 niños ya han disfrutado de las actividades de la ludoteca que continúa abierta en la Plaza de los Bandos

0
118

La ludoteca gratuita que por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición del comercio local en la Plaza de los Bandos, coincidiendo con las vacaciones escolares, continúa abierta hasta el próximo 10 de enero.

En sus primeros diez días, por ella ya han pasado 288 niños y niñas de entre 3 y 6 años y 743 de 7 a 12 años. De ellos, el 75% proceden de Salamanca y de Madrid y el resto de diversas ciudades como Avila, Murcia, Cádiz, Barcelona, Guipúzcoa…e incluso de otros países como Portugal, Bélgica, Gran Bretaña, China o EE.UU.

Esta zona de juegos permite a las familias dejar durante dos horas a los niños y niñas (entre 3 y 7 años) y realizar sus compras con mayor comodidad. El servicio es gratuito si se acredita haber comprado ese mismo día al menos en tres comercios de la ciudad o haber realizado un gasto total de veinticinco euros o más en un mismo establecimiento.

Al dejar a los niños y niñas en la ludoteca municipal, los adultos reciben un resguardo que deberán mostrar en los comercios a la hora de abonar sus compras. El objetivo es ayudar a las familias a que realicen más cómodamente sus compras con la absoluta tranquilidad de dejar a sus hijos/as en manos de profesionales especializados con el respaldo del Ayuntamiento.

La ludoteca municipal, que desarrolla un variado programa de actividades dirigidas a los más pequeños, con cuentacuentos, espectáculos de magia, y talleres navideños, tiene el siguiente horario:
– Mañana: 11.00 h – 14.00 h
– Tarde: 17.00 h – 21.00 h
– Jornada: 11.00 h – 14.00 h / 17.00 h – 21.00
Diciembre de 2015
DÍA APERTURA DÍA APERTURA
28 L Jornada 29 M Jornada
30 X Jornada 31 J Mañana

Enero de 2016

DÍA APERTURA DÍA APERTURA DÍA APERTURA DÍA APERTURA

1 V Tarde 2 S Jornada 3 D Jornada 4 L Jornada
5 M Mañana 6 X Tarde 7 J Jornada 8 V Tarde
9 S Jornada 10 D Jornada

Actividades

28 Diciembre Actuación de Magia “Mago Pedro”
Taller “Inocente, inocente”
29 Diciembre Juegos Tradicionales de Navidad
Taller de manualidades “Angelitos”
30 Diciembre Baile Infantil
Taller de manualidades “Atrapabolas”
31 Diciembre Taller “Coloreando personajes navideños y títeres”
1 Enero Cuentacuentos con “La Rena Maca”
2 Enero Taller de manualidades “Tu corona de Rey Mago”
3 Enero Taller “Crea tu propio juguete”
4 Enero Elaboración y recogida de Cartas a los Reyes Magos visita del Paje Real
5 Enero Taller de Carteas de los Reyes Magos
6 Enero Pintar a los Reyes Magos
Taller “Crea tu propio Juguete”
8 Enero Taller de Papiroflexia
9 Enero Cuentacuentos con “La Rena Maca”

Pasacalles de dinamización comercial

En el marco de la programación navideña también hay pasacalles que contribuyen a dar vida a la ciudad y animar las ventas. “Los duendes de Navidad” serán los protagonistas del pasacalles que se podrá disfrutar el próximo sábado 2 de enero en cuatro pases. El domingo 3, también con 4 pases, “Los pajes y el buzón real” serán los encargados de la dinamización comercial

Recordar que este programa de animación de calle, a cargo de compañías de teatro salmantinas, en total ofrecerá 32 pases de ambientación navideña en diferentes zonas de la ciudad durante los fines de semana de diciembre y primero de enero con el fin de generar atracción de clientes y apoyar al comercio y a la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí