Mañana continúa el XI Ciclo de música de Cámara y Solistas con el concierto de la violicista Soyoung Yoon y el pianista Marcin Sikorski

0
90

Mañana continúa el XI Ciclo de conciertos de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca con la actuación de la violinista Soyoung Yoon y el pianista Marcin Sikorski.
Intepretarán un repertorio que incluye obras de Antonín Dvořák, JohanneS Brahms, Sergei Prokofiev y Béla Bartók.
Soyoung Yoon ha actuado como solista en orquestas tan relevantes como la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, Filarmónica de Praga, Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, NDR Elbphilharmonie Orchestra, Russian National Orchestra, Royal Philharmonic Orquesta, Orquesta de Cámara de Ginebra, Orquesta Nacional de Bélgica, Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia, Sinfónica de Berna, Sinfónica de Trondheim, Solistas de Trondheim, Sinfónica de Bilbao y Orquesta de Cámara de Zúrich. La creciente lista de directores con los que ha colaborado incluye a Krzyszstof Penderecki, Ivor Bolton, Krzysztof Urbanski, Muhai Tang, Maxim Vengerov, Eiji Oue y Michal Nesterowicz.
Nacido en 1971, Marcin Sikorski es reconocido como el pianista de cámara polaco más destacado de su generación. Sus actuaciones son muy aclamadas tanto por el público como por la crítica. Ha dado conciertos con Bartek Nizioł, Erin Keefe, Reiko Otani, Haik Kazazyan, Li Teng, Mei Diyang, lena Baeva, Veriko Tchumburidze, Jarosław Bręk, Silesian String Quartet, AKADEMOS Quartet, Sinfonia Iuventus Orchester, Maestro L. Foster, M. Caldi, T. Wojciechowski.
Soyoung Yoon y Marcin Sikorski han tocado juntos en muchos festivales de Europa. “En dúo, han creado un universo que ha cautivado al público por completo”, escribió la crítica tras uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí