Salamanca, Segovia y Ávila presentaron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su primera promoción conjunta como Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León, en un acto que contó con el alcalde salmantino, Carlos García Carbayo, y el director general de Turismo, Ángel González Pieras.
La iniciativa incluye un espacio específico en el estand de la Junta de Castilla y León, equipado con una pantalla de gran formato para proyectar vídeos promocionales, además de un díptico informativo y un sorteo de experiencias turísticas, entre las que se encuentra una visita guiada a Ieronimus en Salamanca.
García Carbayo destacó que la alianza potencia el atractivo patrimonial y cultural de las tres ciudades, reconocido por la UNESCO. Salamanca aporta a esta oferta conjunta monumentos emblemáticos como la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, el Edificio Histórico de la Universidad, las dos catedrales, el puente Romano y el convento de San Esteban.
La propuesta turística salmantina se complementa con la nueva Ruta de Miradores, que se suma a Ieronimus y Scala Coeli para ofrecer vistas panorámicas de la ciudad, además de su oferta museística, parques históricos y gastronomía.