La ‘startup’ DareMapp, ubicada en el Parque Científico de la USAL, premio mejor APP de Castilla y León

0
93

La startup salmantina DareMapp, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, con su popular aplicación móvil para la gamificación de los sectores Turismo y Comercio, gana los VIII Premios de Transformación Digital, en la categoría de mejor APP organizados por Castilla y León Económica con el patrocinio de CaixaBank.

Los Premios Transformación Digital, en los que se han presentado 453 proyectos a lo largo de las ocho ediciones, se consolidan como los más importantes de su ámbito en nuestra comunidad autónoma.

El galardón fue entregado el pasado jueves en Valladolid por Antonio Ibáñez Pascual, director general de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta. Ricardo Hernández, director de Operaciones de DareMapp, quien recogió el premio, afirmó que “recibir un reconocimiento de esta índole siendo una pequeña startup con apenas un año de vida, es algo insólito y estamos muy sorprendidos y agradecidos. Es un gran honor para todo el equipo”.

En la clausura de la gala, María González Corral, consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León aseguró que la digitalización de la economía es un proceso “que no podemos ignorar y que requiere que estemos a la altura de los cambios” y destacó “el gran trabajo que han realizado los salmantinos Ricardo, Luis y Sebastián en el desarrollo de su aplicación DareMapp”.

El jurado del certamen estuvo formado por Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación de la Junta; Antonio Ibáñez Pascual, director general de Telecomunicaciones y Administración Digital de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta; Alberto Navarro, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León; Fernando Pérez, vicepresidente de Aetical; Tomás Castro, presidente de la Confederación Española de Empresas de la Información y las Comunicaciones (Conetic) y de la AEI de Ciberseguridad; Manuel Barrio Solórzano, director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid; Marian Hidalgo, secretaria general y directora de Comunicación del Consejo de Cámaras de Castilla y León; Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí