La semana de la gastronomía extremeña en Londres cuenta con la IGP ternera de Extremadura

0
139

La semana de la gastronomía extremeña en Londres que esta teniendo lugar desde el pasado 20 de Marzo y hasta el próximo 27 del mismo mes en la capital británica, ha contado con la participación de la IGP Ternera de Extremadura, además de con el resto de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas extremeñas.

De la mano del Chef extremeño, José Pizarro; recién nombrado embajador de la Gastronomía extremeña en Londres, esta IGP de carne de vacuno extremeño ha colaborado con una degustación de producto a lo largo de toda esta semana, para promocionar la gastronomía regional en el país británico, siendo este uno de los mercados prioritarios para esta IGP.

La carne amparada por la I.G.P “Ternera de Extremadura” se corresponde con las producciones de vacuno en extensivo que durante siglos ha sido practicada en el ecosistema de la Dehesa en la Comunidad de Extremadura. La explotación de las distintas razas autóctonas (Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Blanca Cacereña, Morucha, Berrendas en Negro y Colorado), aprovechando las distintas y variadas zonas del amplio territorio extremeño y sus cruces con las razas españolas que están adaptadas al régimen extensivo, han dado un producto muy valorado por el consumidor, con unas características de obtención, elaboración y organolépticas en línea con los deseos y las tendencias de consumo actuales. Todo esto con un estricto control desde origen hasta el etiquetado y certificado del producto hacen de la I.G.P Ternera de Extremadura cumplir su máxima DE LA DEHESA A LA MESA.