La salina reúne una veintena de trabajos seleccionados de entre los participantes del xx premio jóvenes pintores de Fundación Gaceta

0
143

La Sala de Exposiciones de La Salina acoge desde hoy y hasta el próximo 29 de noviembre una muestra que reúne una veintena de trabajos seleccionados de entre los participantes del XX Premio Jóvenes Pintores de Fundación Gaceta.
Este certamen, al que se presentaron un total de 46 obras, tiene como objetivo principal el promover e impulsar el trabajo de los jóvenes creadores, y después de una veintena de ediciones, se ha consolidado como una cita destacada en el panorama artístico nacional.
En esta edición, el artista salmantino Luis San Sebastián Alonso fue quien se alzó con el primer premio, gracias a la obra titulada ‘XX’, con un componente minimalista y cercana al arte conceptual. Este primer premio tiene una dotación económica de 6.000 euros y además incluye la organización de una exposición individual del autor.
El segundo galardón, dotado con 3.000 euros, fue para el pintor abulense Diego Vallejo García, por su obra ‘L-AV II’, una figuración lírica en la que el autor recrea un paisaje otoñal. Por su parte, el tercer premio fue a parar «ex aequo», por decisión del jurado y debido al empate registrado entre dos piezas, al artista vallisoletano Eloy Arribas y al pintor asturiano Daniel Acuña. El primero, por su obra ‘Bonita Demolición’ y de Acuña se premió el trabajo titulado ‘Construcción marítima’. Cada uno de estos artistas recibió un premio en metálico de 2.000 euros. La concesión de dos terceros premios llevó al jurado a no otorgar ningún accésit.
Además de estas cuatro obras, la exposición incluye otras 17 que el jurado consideró de interés para formar parte de esta muestra. En concreto, hay trabajos de los artistas Domingo Martínez, María del Carmen Díez, Diego Benéitez, Sonia Merino, Luis San Sebastián, Juan Manuel Campos, Víctor Rico, Raúl Lorenzo, Rodrigo López, Adrián Martínez, Jesús Herrero, Eduardo Gómez, Nacho Suárez, Mercedes Pérez, Constanza Soriano y Juan Jesús Lobato.
El jurado estuvo integrado por reconocidos profesionales del mundo de las artes y por representantes de la Fundación Gaceta, como son: Fernando Fernández de Trocóniz, Fernando Población, José Almeida, Adora Calvo y María Jesús Díez.
A través de esta iniciativa, la Diputación de Salamanca reafirma su apuesta por la cultura y en concreto, por la promoción de jóvenes talentos en el ámbito de la pintura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí