La red Huellas de Teresa profesionaliza su actividad turística con la incorporación de una gerencia

0
120

La Red de Huellas de Teresa ha celebrado hoy su asamblea anual en Valladolid con motivo de la participación en INTUR, la Feria Nacional de Turismo de Interior, donde cuenta con un stand propio. Entre las cuestiones aprobadas por los representantes de las ciudades españolas vinculadas por la presencia de Santa Teresa de Jesús, se encuentra la incorporación en la estructura de la red de una gerencia que se encargue de la gestión y promoción turística. 

El objetivo es, según ha detallado el presidente de la Red y alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, “dotar a la red de los recursos necesarios para la gestión del día a día de la red, así como de la comunicación y promoción turística de Huellas de Teresa”.

Además en la asamblea se ha aprobado acudir a las convocatorias de los fondos europeos “Next Generation EU” que se destinen a redes y asociaciones turísticas, para lo que se contratará una consultoría que gestione estos proyectos.

La cita ha servido para valorar los proyectos llevados a cabo a lo largo de este año 2022, en especial el apoyo a la conmemoración del IV Centenario de la canonización de Santa Teresa, los vídeos de promoción de las diferentes ciudades, o la Peregrinación Virtual a través del portal de internet  www.peregrinacionvirtualteresiana.com, en la que los usuarios pueden embarcarse en un viaje que le llevará a conocer las 14 ciudades que componen en la actualidad el proyecto Huellas de Teresa.

En clave económica se ha aprobado el presupuesto con el que contará la entidad para el año que viene, así como el pliego de la campaña publicitaria que se pondrá en marcha para la promoción de la red en FITUR 2023.

 

RED HUELLAS DE TERESA

Con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015 en la ciudad de Ávila, surgió la unión de las ciudades teresianas bajo la denominación «Huellas de Teresa de Jesús», como una propuesta cultural y patrimonial para dar a conocer la obra y legado de la Doctora de la Iglesia a través de la difusión de las distintas Fundaciones Conventuales que realizó.

Desde entonces, Huellas de Teresa se ha configurado como una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, santa, viajera y avanzada a su tiempo.