La Policía Nacional libera a 17 mujeres víctimas de trata en Salamanca

0
11

La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal de trata de personas tras una operación en Salamanca que ha resultado en 12 detenciones, seis de ellas con ingreso en prisión preventiva, y la liberación de 17 mujeres latinoamericanas.

Los delincuentes captaban a las víctimas a través de redes sociales, ofreciendo falsos empleos en España. Una vez en el país, les retiraban la documentación y las forzaban a ejercer la prostitución 24 horas al día, los siete días de la semana, en condiciones infrahumanas y bajo amenazas.

La organización, que operaba en pisos prostíbulo, obligaba a las mujeres a consumir drogas y les imponía un sistema de multas, permitiéndoles quedarse únicamente con el 50% de los ingresos. Las víctimas vivían confinadas, con salidas limitadas y bajo estricta vigilancia.

La investigación, iniciada tras una denuncia recibida en el correo trata@policia.es, culminó con cinco registros simultáneos donde se incautaron 21.000 euros en efectivo, 51 gramos de cocaína, datáfonos para el cobro de servicios y documentación relevante.

Los responsables de los prostíbulos también están acusados de delitos contra la salud pública por el tráfico de estupefacientes, que facilitaban tanto a las víctimas como a los clientes que lo solicitaban.