La lluvia no empaña el éxito del Día del Libro, que cierra con buenas ventas y participación del público

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, se muestra satisfecha por el éxito alcanzado en la organización del Día del Libro en Salamanca y por la colaboración público-privada con el Ayuntamiento de Salamanca para preparar de forma conjunta esta importante cita en la ciudad.
El Día del Libro en Salamanca de este pasado martes ha sido todo un éxito tanto en las ventas como en la participación del público, pese a que la jornada estuvo marcada por la lluvia, pero tanto los salmantinos como los visitantes no dudaron en acercarse hasta la Plaza Mayor durante todo el día y visitar los puestos de las 26 librerías participantes que, según nos han trasladado, han firmado un balance “positivo, con buenas ventas, aunque quizás se haya pasado menos gente que el año anterior porque mucha ha hecho puente”, coinciden las librerías consultadas.
El descuento del 10% que ofrecieron los libreros en el Día del Libro invitó al público asistente a comprar por lo menos una de las novedades editoriales del momento, que han entrado con fuerza junto a otras obras de largo recorrido y clásicos de la literatura.

Asimismo, también fue un acierto por parte de las librerías participantes apostar por la oferta infantil, y por ofrecer obras de Gonzalo Torrente Ballester, puesto que este año el Día del Libro estaba dedicado a este reconocido escritor.
Las librerías participantes han felicitado a AESCO por la buena organización y difusión en los medios del evento, que ha contribuido a que el Día del Libro de este año en Salamanca tuviera una gran acogida y un balance positivo.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, destaca que “el Día del Libro en Salamanca es una gran oportunidad para dinamizar la economía de la ciudad. El sector cultural es un gran generador de riqueza con impacto social y tenemos que darle la importancia y el
hueco que se merece y, sobre todo, ayudarle a adaptarse a los tiempos actuales”.
De igual forma, recalca el apoyo que siempre se dará desde AESCO al Día del Libro porque “sitúa a Salamanca en referente a nivel nacional y es una actividad cultural que permanece y se hace más fuerte año tras año, en un marco incomparable como es la
Plaza Mayor de Salamanca”.