La Escuela Municipal de Música y Danza “José Lidón” de Béjar organiza el próximo mes de mayo un Curso de perfeccionamiento de guitarra clásica a cargo del guitarrista esloveno Mak Grgic

0
147

El guitarrista de origen esloveno Mak Grgic hará un alto en su gira internacional para impartir unas Masterclass y ofrecer un concierto en la ciudad de Béjar. Después de pasar por Portugal y antes de volar de regreso a Estados Unidos donde ofrecerá otro recital en Los Angeles, el guitarrista Mak Grgic hará dos paradas en España, en Béjar y Madrid, para ofrecer sendos conciertos. En Béjar además impartirá clases magistrales a todo aquel guitarrista que quiera mejorar su técnica e interpretación con el instrumento. Estas clases se impartirán durante todo el día del jueves 5 y la mañana del viernes 6 en el C.M.C. San Francisco. Las clases están abiertas a cualquier persona que quiera participar, para ello deberá ponerse en contacto con la Escuela de Música a través de su e-mail: escuelademusica@aytobejar.com. El concierto tendrá lugar el jueves 5 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes y el precio de las localidades será de 3 Euros (Los asistentes al curso tendrán la entrada gratuita).
BIOGRAFÍA:
Mak Grgic ha sido calificado como “imaginativo, de gran talento y expresivo” por el New York times y “un guitarrista al que no debemos perder de vista” según el Washington Post, es un guitarrista innovador con programas de gran envergadura que incluyen tanto obras de vanguardia y música de películas como grandes clásicos del repertorio para guitarra y música antigua. Su nueva grabación con el sello Marquis Music titulada Cinema Verismo está centrada en la música utilizada en el cine de las últimas décadas, en el que mezcla piezas clásicas utilizadas en películas y transcripciones de bandas sonoras originales.