La escuela ‘FADEMUR Vuela’ abre el plazo de inscripción en el curso gratuito de pilotaje de drones para mujeres rurales de Castilla y León

0
33

Tras pasar por diez comunidades autónomas en 2023 y formar y certificar a 250 mujeres rurales como pilotas, la escuela itinerante ‘FADEMUR Vuela’ continúa con sus cursos de drones en 2024 gracias a la organización que impulsa esta iniciativa, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

En la edición del curso que FADEMUR lanza ahora en Castilla y León podrán participar un total de 30 mujeres del medio rural, con preferencia de aquellas que estén en situación de desempleo y de quienes trabajen en una explotación agrícola o ganadera en la que quieran aplicar el uso de drones.

Estos cursos de drones sirven a las participantes para obtener, de forma gratuita, la titulación de pilotas a distancia de UAS/drones en categoría abierta, A1/A3, A2 y STS01 y STS02 certificado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Además, también brindarán la certificación de Fotogrametría, que proporciona las técnicas para realizar mapas y planos de grandes extensiones de terreno por medio de la fotografía aérea.

El curso de pilotaje de drones consta de 80 horas de formación, de manera predominantemente online, con sesiones prácticas y exámenes presenciales. Tras una primera parte sobre pilotaje, las alumnas optarán a una especialización, también gratuita, en aplicación de drones en agricultura de precisión o en drones con fines audiovisuales. Las mujeres podrán completar la instrucción a lo largo de dos meses.

Las mujeres interesadas en participar solo tienen que completar y enviar el formulario online habilitado por la organización. El periodo de solicitud terminará el próximo día 26 de mayo. Posteriormente, FADEMUR se pondrá en contacto con las 30 mujeres rurales seleccionadas para arrancar la formación el día 5 de junio.

Cursos de drones de ‘FADEMUR Vuela’ en ‘Plan Allen Rural’

La escuela ‘FADEMUR Vuela’ trabaja para formar una promoción de mujeres rurales pilotas de dron. Concretamente, 500 mujeres rurales pilotas en dos años. De esta forma, FADEMUR aprovecha la digitalización para reducir la brecha entre hombres y mujeres en los pueblos y, a la vez, avanzar en la sostenibilidad de las producciones rurales.

Para lanzar su escuela de pilotas de dron, FADEMUR cuenta con la experiencia de la academia Advanced Smart Robotics (ASR-Formación), de la empresa Pirineos Drone,y el apoyo de IKEA, compañía que financia ésta y otras iniciativas enmarcadas en ‘Plan Allen Rural’ de FADEMUR.

Con el programa ‘Plan Allen Rural’, FADEMUR persigue un ambicioso objetivo: mejorar la situación de más de 1.000 mujeres de toda España en el sector agroalimentario y el ámbito rural de Aragón, Cataluña, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Además de la formación en pilotaje de dron, el ‘Plan Allen Rural’ de FADEMUR también ayuda a las mujeres agricultoras y ganaderas en la transición ecológica de sus explotaciones, a mejorar la comercialización de sus productos y a complementar sus proyectos con iniciativas de agroturismo, entre otras cuestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí