Kike M y Zarzamora en Salamanca, una noche de música para vivir

0
95

La cantautora salmantina Zarzamora y el también salamntino Kike M regresan a Salamanca para ofrecer un concierto compartido el viernes 10 de marzo a las 22:00 en la Sala B del CAEM. Para esa noche única han diseñado un espectáculo en el que sus proyectos dialogan y se entrecruzan, lo que expande la singularidad de ambas propuestas.

Zarzamora presenta su debut «Cura y se defiende», un álbum con sonido de canción de autora, tambores a tierra y sonoridades de pop y folk contemporáneo. La artista, -también poeta que en directo lanza su verso crudo y reivindicativo-, llega a Salamanca respaldada por una banda con guitarras, acordeón y saxo, un conjunto que late al ritmo del pandero cuadrado de Peñaparda.

Por su parte, Kike M despide «ANTIPERSONAL», el disco-fanzine que publicó en 2021 y con el que ha girado por decenas de escenarios de todo el país. Para esta ocasión, Kike M ha preparado un formato de trío acústico con guitarra, violín, percusiones tradicionales y coros. Esta formación condensa la fuerza de sus letras afiladas con melodías y ritmos que nos acercan al rock de autor y a la épica del folk celta.

Con este concierto, Zarzamora y Kike M regresan a la ciudad en la que comenzaron sus carreras, hace ya más de una década. Regresan para hablarnos de la búsqueda de la libertad, de abrazar la vulnerabilidad, de volver a la raíz, de las complejidades del amor y de la necesidad de vivir más fuerte. Porque si algo es seguro, es que el público del concierto

sentirá el poder energético y curativo de la música de estos artistas.

Las entradas ya están disponibles en la web Salamanca Ciudad de Cultura y en los teléfonos 912302200 o al 61064941. También se pueden adquirir de forma presencial en las taquillas del Teatro Liceo.