IUCyL-Equo reitera su denuncia ante la situación que atraviesa el Hospital Virgen de la Vega (Salamanca)

0
162

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha vuelto a denunciar la situación que atraviesa el Complejo Asistencial de Salamanca –Hospital Virgen de la Vega, Hospital Clínico y Hospital de los Montalvos-. “la realidad es insostenible, se está poniendo, en claro riesgo, la salud de los pacientes y los profesionales que trabajan en él”.
En concreto, en el Hospital Virgen de la Vega, en el área de oftalmología, las consultas son un “caos” y se ha detectado una falta de instrumental para intervenciones de oftalmología, de reposición y la de material estéril y que, “incluso hay profesionales que tienen que trabajar aportando su propio material”.
En el caso de las consultas, los especialistas tienen que rotar por las cuatro situadas en la primera planta y las seis de la segunda, ocasionando caos, estrés y dificultad a los profesionales y desconcierto en los usuarios. Pacientes, que dependiendo de la prueba, documento o trámite administrativo, deben bajar y subir de planta. (La secretaría del servicio está ubicada en otra planta).
Ante estos hechos, el procurador cuestiona al ejecutivo autonómico por el adecuado trato a los pacientes y la dotación de material adecuado a los profesionales para el desempeño de sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí