Exposición conmemorativa de los 150 años de la policía local de Béjar

0
102

Se ha inaugurado la exposición que conmemora los 150 años que la Policía Local de Béjar, existente desde la creación del Reglamento Regulador de las funciones de la Guardia Municipal en 1867.

A esta inauguración ha asistido el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con el Subinspector jefe de la Policía Local de Béjar, Manuel Calvo y los concejales, Purificación Pozo, Alejandro Romero y Ángel Orgaz.

La exposición se encuentra en el ábside de San Gil, desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre con el siguiente horario: por la mañana, de 12:00 h a 14:00 h y por la tarde desde las 19:00 h hasta las 21:30 h.

A través de fotografías, la exposición narra la historia de la Policía Local de Béjar, la evolución de los medios utilizados y cuenta además con diverso material policial utilizado a lo largo de los años.

La exposición muestran trajes del diferente vestuario de la policía como el traje de gala, el de “guerrera” y diferentes trajes de faena, se puede observar copia del acta de constitución del cuerpo y del Reglamento Regulador de las funciones de la Guardia Municipal de 1867.