Exito de los congresos de formación y elearning en Madrid

0
103

Durante la semana de la educación celebrada en Madrid del 26 de febrero al 3 de marzo se celebraron dos congresos fundamentales para conocer las tendencias de la formación en España.

En paralelo a Expoelearning, se celebró el congreso nacional de formación continua organizado en Madrid por AENOA los días 1 y 2 de Marzo.

Un congreso para los profesionales de la formación donde asistieron más de 300 profesionales de la formación, responsables de centros de formación, consultoras de formación y empresas.

Además de hacer networking los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano la actualidad y las nuevas normativas de la formación programada.

Representantes de APEL, asociación de proveedores de elearning describieron la situación actual del elearning en España. Ahondaron en las oportunidades que supone disponer de certificados de profesionalidad que permiten acreditar las competencias de los alumnos con un certificado reconocido tanto en territorio nacional como europeo. Ejemplo “ con un certificado de profesionalidad en socorrismo puedes ejercer en cualquier país europeo de socorrista”. En la era de internet se abre el paso a la oportunidad de desarrollar dichos certificados profesionales en modalidad teleformación e impartidos por centros privados.

Para ellos se considera necesario centralizar en el ámbito nacional, concretamente en el SEPE las competencias del elearning en España en lugar de tener dichas competencias las comunidades autónomas. Las ventajas de dicha centralización reside en tener los mismos criterios, material homogéneo de calidad y facilidad en impartir los certificados tanto en una CCAA como en otra. Simplemente aprovechar las ventajas del online.