InicioActualidadEl Ayuntamiento es el...

El Ayuntamiento es el que más obra pública ha licitado de Castilla y León en el primer semestre del año por valor de 30,91 millones de euros

El Ayuntamiento de Salamanca es el que más obra pública ha licitado de Castilla y León en el primer semestre del año, de acuerdo con el último informe publicado por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) bajo el título “Licitación regional. 2º Trimestre de 2022”.
En concreto, la cuantía de licitación en este periodo ascendió a 30,91 millones de euros, cifra por la que el Consistorio salmantino encabeza la estadística entre las capitales de provincia de Castilla y León, por delante de Valladolid con 18,11 millones de euros, León, con un total de 17,67 millones de euros, y Burgos, con 12,41 millones de euros.
Con posterioridad al primer semestre del año, el Consistorio salmantino ha continuado licitando proyectos como la construcción del Puerto Seco, a través de Zaldesa, por un importe de casi 16 millones de euros; la nueva biblioteca municipal de Pizarrales y San Bernardo, por 3 millones de euros; y obras de carriles bici y peatonalizaciones cofinanciadas por la Unión Europea, por 1,1 millones. Además, se han adjudicado la incubadora de empresas biosanitarias, por 4,2 millones de euros; y el refuerzo de calzada extraordinario, por 503.000 euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional detiene a 17 personas que defraudaron 145.000 euros mediante smishing

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado...

Cierra 2022 con un descenso del 25,6 por ciento en la inmigración irregular

La inmigración irregular en España ha descendido un 25,6 por ciento...

Resucitan ancestros de la herramienta de edición genética CRISPR de hace 2.600 millones de años

Un grupo de investigación internacional ha reconstruido por primera vez ancestros...