El Ayuntamiento es el que más obra pública ha licitado de Castilla y León en el primer semestre del año por valor de 30,91 millones de euros

0
73

El Ayuntamiento de Salamanca es el que más obra pública ha licitado de Castilla y León en el primer semestre del año, de acuerdo con el último informe publicado por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) bajo el título “Licitación regional. 2º Trimestre de 2022”.
En concreto, la cuantía de licitación en este periodo ascendió a 30,91 millones de euros, cifra por la que el Consistorio salmantino encabeza la estadística entre las capitales de provincia de Castilla y León, por delante de Valladolid con 18,11 millones de euros, León, con un total de 17,67 millones de euros, y Burgos, con 12,41 millones de euros.
Con posterioridad al primer semestre del año, el Consistorio salmantino ha continuado licitando proyectos como la construcción del Puerto Seco, a través de Zaldesa, por un importe de casi 16 millones de euros; la nueva biblioteca municipal de Pizarrales y San Bernardo, por 3 millones de euros; y obras de carriles bici y peatonalizaciones cofinanciadas por la Unión Europea, por 1,1 millones. Además, se han adjudicado la incubadora de empresas biosanitarias, por 4,2 millones de euros; y el refuerzo de calzada extraordinario, por 503.000 euros.