El Ayuntamiento de Salamanca continúa modernizando las zonas ajardinadas de los barrios de la ciudad para que sean espacios con una mayor biodiversidad que contribuya a una mejor salud urbana. En Prosperidad se ha procedido a mejorar la zona ajardinada de la calle Lugo junto a la Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’.
De acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida, se ha creado un parterre ajardinado de 60 metros cuadrados, que engloba a los tres ejemplares de pino existente, y se han incorporado 250 unidades de hiedra tapizante.
El nuevo parterre se completa con la instalación de riego por goteo automatizado para garantizar su arraigue y un acabado acolchado con astillado de restos de poda que favorece la retención de agua y disminución del consumo hídrico. De esta forma, se favorece el ahorro de agua y se economizan las labores de mantenimiento necesarias.
A mayores, se han renovado los bancos existentes en la plazoleta e instalado dos nuevos bancos metálicos accesibles de color morado, en consonancia con los instalados previamente con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.