El Ayuntamiento de Salamanca habilita 139 plazas con ocho nuevos aparcamientos gratuitos en superficie en los barrios Pizarrales y Blanco

0
75

En Pizarrales y el Barrio Blanco se han acondicionado ocho solares con una inversión en torno a 119.000 euros para crear nuevos aparcamientos en superficie con un total de 139 plazas, 9 de ellas reservadas a personas con discapacidad o movilidad reducida.
En concreto, se facilitan 59 plazas en la calle Henry Collet 1 (dos de ellas para personas con discapacidad); 10 plazas en Regato de Buenavista 4 (una reservada); 10 plazas en la calle Triana (una reservada); 7 plazas en La Victoria 37-45 (una reservada), 18 plazas en la calle Nebrija 23-31 (una reservada), 19 plazas en Las Paces 11-15 (una reservada); 6 plazas en la calle Ruiz Zorrilla 11 (una reservada); y 10 plazas en Licenciado Vidriera 49 (una reservada). A mayores, hay 3 espacios para motos en las calles Henry Collet, La Victoria y Nebrija.
Se trata de parcelas calificadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Salamanca como Suelo Urbano No Consolidado, carentes de edificabilidad. Estos terrenos vienen suponiendo para el Ayuntamiento unos costes de mantenimiento poco productivos, ya que apenas se aprovechan, de manera que con esta actuación se logra reducir dichos costes de conservación al mismo tiempo que se aumenta la oferta de plazas de aparcamiento en la zona.
El concejal de Fomento y Tráfico, Fernando Carabias, destaca que esta actuación, que da respuesta a las peticiones vecinales y atiende sus necesidades, se suma a otras en el extrarradio de la ciudad durante los últimos años para facilitar a los vecinos el estacionamiento de vehículos en la calle, contribuyendo al mismo tiempo a fomentar la movilidad sostenible y a reducir el número de vehículos que circulan hacia el casco histórico de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí