El Ayuntamiento de Salamanca convoca el IV Concurso Municipal de bandas

0
78

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado el IV Concurso Municipal de Bandas y/o solistas dirigido a los grupos de música salmantinos. En este certamen podrán participar todas las bandas o artistas de nuestra provincia con temas propios que abarquen cualquier estilo musical.
Las bases que regulan este IV Concurso recogen que, al menos el 75% de los miembros de la banda participante, deberán estar empadronados en algún municipio de la provincia de Salamanca con antelación al 1 de enero de este año.
Podrá participar cualquier banda o solista con trabajos discográficos propios y autoeditados. Los participantes tendrán que enviar un tema propio a través de un archivo mp3 o wav en la plataforma creada en la web HYPERLINK «http://www.ciudaddecultura.org»www.ciudaddecultura.org, desde el 15 de marzo hasta el 17 de abril. No serán válidos los temas que se consideren versiones o copias de otro artista ni las que contengan contenido xenófobo, homófobo o de cualquier otro tipo que atente contra la libertad individual de otras personas y colectivos.
El jurado del IV Concurso Municipal de Bandas y/o Solistas de Salamanca estará formado por dos representantes de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y tres personas vinculadas con el sector musical, artístico y cultural de la ciudad de Salamanca.

Fases del concurso
El IV Concurso Municipal de bandas y/o solistas se desarrollará en tres fases eliminatorias, una más que en ediciones anteriores. En la primera el jurado elegirá un máximo de diez bandas que pasarán a la segunda fase. Estas bandas o solistas seleccionados obtendrán la grabación de estudio del tema musical que hayan presentado al concurso. Estas grabaciones se realizarán entre el 22 de mayo y el 25 de junio.
En la segunda fase el jurado seleccionará un máximo de tres bandas o solistas que pasarán a la final. El resultado de las votaciones se dará a conocer en el mes de julio a través de la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
La fase final del concurso consistirá en una actuación en directo de los tres finalistas en el Patio del DA2, el 22 de septiembre. La actuación de cada banda y/o solista tendrá como máximo media hora de duración, disponiendo de un descanso entre cada actuación de 15 minutos. Al finalizar la actuación tendrán lugar las votaciones del jurado
Premios
El IV Concurso Municipal de Bandas amplía los premios de ediciones anteriores, ya que las diez bandas seleccionadas en la primera fase obtendrán la grabación de un tema. La banda que quede en tercera posición obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un E.P en Arcane Planet Studios integrado por un mínimo de dos y un máximo de cinco temas a elegir por parte de la banda.
El grupo que quede en segundo lugar, obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios, con un mínimo de cinco y un máximo de diez temas.
Y la ganadora del concurso obtiene la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios, con un máximo de diez temas, un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios, un concierto de promoción del disco en 2024 y una sesión fotográfica de estudio.