El Ayuntamiento de Salamanca abre el plazo para que los adjudicatarios de huertos urbanos puedan solicitar una prórroga anual de uso

0
144

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto hoy el plazo para que los adjudicatarios de huertos urbanos puedan solicitar una prórroga anual de uso al cumplirse próximamente los dos primeros años a los que tenían derecho, tal y como recoge el reglamento municipal y las bases reguladoras de utilización de las parcelas
Hasta el próximo 10 de marzo, todos los interesados en continuar un año más con su huerto podrán presentar las solicitudes a través de una instancia general en el registro municipal electrónico o de forma presencial en las oficinas municipales.
El día que comienza este periodo para presentar la prórroga se suspende la posibilidad de presentar nuevas solicitudes de licencia de huerto y su incorporación así a la lista de demandantes como reserva. Ese listado permanecerá inactivo hasta que finalicen las nuevas adjudicaciones de licencia de los reservas, que tienen prioridad para ocupar los 79 nuevos huertos que se han creado en dos sectores, y los de la primera prórroga.
Cuando haya finalizado ese proceso se comprobarán las solicitudes recibidas en ese periodo para evitar errores o duplicidades y se formará nueva lista de reservas en el orden de presentación de sus solicitudes. Las personas que estén en la lista de reservas tendrán preferencia sobre los que soliciten prórroga, según establecen las bases.
Los huertos abarcan una superficie media de 45 metros cada uno y están delimitados en sectores vallados con medidas de seguridad. En concreto, se han creado cuatro modalidades: para ocio, formación, fines sociales e investigación.
Los beneficiarios deben abonar una fianza de 50 euros, que será devuelta cuando finalice el periodo de uso si no incumplen el reglamento para el correcto funcionamiento de cada huerto, y un importe de 50 euros cada año que se disfrute la parcela concedida.
Son un espacio de encuentro, reflexión, y activación del tejido social con intercambio de experiencias, conocimiento, opinión, ciencia e investigación, que ayuda a enriquecer la convivencia vecinal, y la integración social desde el respeto y el fomento de la igualdad de oportunidades. Cabe recordar que la comercialización de la producción está prohibida y se considera una infracción muy grave.
Cerca de 700 huertos urbanos en un parque público de 100.000 metros cuadrados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí