Cs consigue la unanimidad de los Grupos para acabar con la contaminación lumínica y para mantener el StartUp Olé en Salamanca

0
95

La totalidad de los Grupos municipales del Ayuntamiento de Salamanca han apoyado, mediante sendas declaraciones institucionales, las dos iniciativas que ha llevado el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) al Pleno. 

La primera moción, que ha defendido el portavoz de Cs, Alejandro González Bueno, pretende que “la celebración de la feria del emprendimiento ‘StartUp Olé’ se mantenga en Salamanca” ya que “tras el éxito de la última edición, que tuvo lugar hace unas semanas, otras ciudades se han interesado por el evento”.

En este sentido, González Bueno ha recalcado que “desde Ciudadanos queremos que Salamanca sea referente de emprendimiento digital y tecnológico y, por eso, haremos todo lo posible para retener esta Feria en nuestra ciudad” porque “las startUps son vehículos de creación de trabajo, atracción de capital y alternativa a salidas profesionales tradicionales”.

La segunda medida, que ha sido expuesta en la sesión plenaria por el concejal de la formación liberal, Fernando Castaño, consiste en “corregir una anomalía: elaborar una ordenanza que regule la contaminación lumínica en Salamanca en función de los diferentes espacios de la ciudad que van a requerir un estudio calle por calle”.

“Porque no hay que olvidar que el exceso de luminosidad, tanto en la intensidad como en el brillo, es una forma de contaminación ambiental”, ha concluido Castaño.