Comienza la primera Ruta del Comercio del Ayuntamiento de Salamanca para impulsar, fomentar y consolidar el comercio local de proximidad

0
33

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Pedro Martínez, ha participado hoy en el inicio de la primera Ruta del Comercio, una iniciativa del Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León y con las asociaciones de comerciantes para impulsar, fomentar y consolidar el comercio local de proximidad en la ciudad adherido a la marca municipal SALdeCompras aumentando sus ventas con la gratificación de premios a los usuarios.

Hasta el 22 de junio, los consumidores y usuarios de SALdeCompras obtendrán un punto por cada compra superior a 20 euros entre los diferentes establecimientos adheridos. Cada punto, hasta un total de seis, se marcará con la firma o sello del establecimiento en la tarjeta-pasaporte que podrán encontrar en los comercios.

Los usuarios podrán canjear sus puntos por entradas para los siguientes eventos del Ayuntamiento y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes: 3 puntos, Juega con los Momonsters y Torneo Fortnite, actividades para niños de 6 a 16 años que tendrán lugar a partir de septiembre en el Centro de Formación y Emprendimiento TORMES+; 4 puntos, una entrada para el concierto de la Orquesta Mondragón; 5 puntos, una entrada para el concierto de Miguel Poveda; y 6 puntos, una entrada para el concierto de Sergio Dalma.

Para canjear el pasaporte y obtener las entradas, los consumidores deberán acudir a la oficina de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, situada en la Plaza Mayor número 32, segunda planta, desde el lunes 24 de junio y hasta el 2 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas, donde se verificarán las operaciones y se procederá a la entrega de la entrada que los usuarios elijan en función de los puntos obtenidos y la disponibilidad de existencias en el momento del canje. Solo podrá ser canjeado un pasaporte por usuario y las compras deberán realizarse en establecimientos diferentes, no pudiendo repetirse el establecimiento en un mismo pasaporte.

Inclusión de gimnasios y nueva comunicación vía WhatsApp

Pedro Martínez recordó que todas las compras que se realicen en la Ruta del Comercio seguirán teniendo la gratificación del 6% para obtener los Euros Municipios, que posteriormente los usuarios podrán canjear en las diferentes entidades de canje: librerías o servicios municipales como las piscinas, ahora que comienza el verano. Como novedad, se incluye a los gimnasios adheridos a SALdeCompras como entidades de canje; por tanto, los usuarios podrán cambiar su saldo de Euros Municipio en los gimnasios de la ciudad.

Finalmente, otra de las novedades de SALdeCompras es la comunicación vía WhatsApp. Desde el Ayuntamiento se pone a disposición de usuarios y comerciantes el número 614 370 363, al cual podrán enviar mensajes para resolver sus dudas acerca de esta iniciativa y cualquier otra relacionada con SALdeCompras. Esta línea permanecerá operativa de forma permanente para prestar el correspondiente servicio de asistencia.

Más de 400 establecimientos adheridos a SALdeCompras

La Ruta del Comercio se enmarca en SALdeCompras, la nueva marca del Ayuntamiento que agrupa toda la actividad municipal a través de la Concejalía de Comercio para incentivar el consumo en las tiendas de los barrios, uno de los motores económicos de la ciudad, generador de riqueza y empleo. Al mismo tiempo, son una seña de identidad de Salamanca, pues se erigen en epicentro de la vida socioeconómica, espacios para el encuentro vecinal donde salmantinos y turistas pueden encontrar no sólo productos de calidad, sino también el valor añadido que supone un trato cercano.

Actualmente SALdeCompras está formada por 417 establecimientos distribuidos en diez categorías, que se pueden consultar en la aplicación para dispositivos móviles. Desde su puesta en marcha, las ventas en los comercios adheridos han supuesto 10.567.064,32 euros en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí