Ciudad Rodrigo en la Feria de Turismo de Lisboa

0
88

Este miércoles 1 de marzo se ha inaugurado la Feria de Turismo de Lisboa BTL. Ciudad Rodrigo, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, comparte stand con la vecina población de Almeida, dentro del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas. Ubicado en el pabellón 2, el espacio de promoción de ambos municipios estará abierto en la feria hasta el domingo 5 de Marzo.
En la primera jornada Almeida ha organizado en el stand conjunto la presentación del proyecto FAR (Fortalezas Abualuartadas de Raia) con la que pretende concurrir a la candidatura de Patrimonio Mundial de la UNESCO junto a los municipios de Valenca, Marvao y Elvas. Mirobriga apoya la propuesta y ya trabaja activamente para unirse al grupo en cuanto esto sea posible.
Posteriormente ha visitado el espacio el Presidente de la Republica, Marcelo Rebelo de Sousa, pasando un agradable rato con los miembros de las Ciudades Amuralladas. El mandatario se ha interesado especialmente por el desarrollo de la colaboración entre las dos ciudades, así como por los aspectos turísticos de Miróbriga.
En la jornada del jueves el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo representado por su Alcalde, Marcos Iglesias, junto con los Tenientes de Alcalde, Beatriz Jorge y Ramón Sastre, presentará el cartel anunciador de la Semana Santa Mirobrigense 2023, ilustrado con una imagen del Cristo del Silencio, fotografía de Angel Serrano. También se dará a conocer el spot de la semana de pasión.
Las actividades continúan durante toda la semana, teniendo el momento estelar el sábado con la actuación en el Stand de la Rondalla “Tres columnas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí