CES y la Asociación contra el Cáncer promoverán hábitos saludables en las empresas de Salamanca

0
48

El presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), Antonio Rollán, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca, Ángel Losada, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar y desarrollar de forma conjunta actuaciones encaminadas a promover hábitos de vida saludable en las empresas de Salamanca, tanto en alimentación como enfocadas a la reducción del consumo de tabaco para prevenir así el cáncer en el sector empresarial.

En el marco de esta colaboración, la patronal de empresarios salmantina y la AECC organizarán jornadas informativas y formativas, tales como charlas, conferencias, cursos o foros de salud en la empresa, dirigidos tanto a empresarios como a trabajadores, para promover hábitos saludables y reducir el tabaquismo.

El presidente de CES, Antonio Rollán, señala que con este acuerdo se busca actuar e incidir en la prevención, información y concienciación en la lucha contra el cáncer. “Nos parece de vital importancia sumarnos a la labor de información y educación en salud que lleva realizando la AECC desde sus inicios. El cáncer es el problema sociosanitario más importante de España hoy en día. Cada año se diagnostican más de 285.000 nuevos casos y más de 1,5 millones de personas conviven día a día con la enfermedad. Desde CES queremos contribuir a sensibilizar a las empresas de Salamanca y a sus trabajadores en la prevención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí