Cerca del 90% de los usuarios que utilizan el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) del Ayuntamiento de Salamanca considera «buena» o «muy buena» la atención recibida

0
124

Cerca del 90% de los usuarios considera “buena” o “muy buena” la atención recibida en el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) del Ayuntamiento de Salamanca. Así lo ha destacado hoy en rueda de prensa el concejal de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, quien, acompañado del gerente del OAGER, Valentín Pérez, ha presentado en rueda de prensa la Encuesta de Satisfacción de los Usuarios del OAGER realizada a 300 ciudadanos.

En concreto, más de 88% considera que la amabilidad en el trato y la cualificación y profesionalidad del personal que atiende en este servicio municipal es “bueno” o “muy bueno”. Asimismo, casi el 95% asegura que la información dada fue clara y coherente, y por encima del 90% valora “buena” “muy buena” la seguridad que le ofrece la información recibida por el personal del OAGER.

Fernando Rodríguez ha puntualizado que de los datos obtenidos de la encuesta se desprende también que más del 91% de los encuestados afirma que la facilidad en la localización y el acceso de las instalaciones del OAGER es “bueno” o “muy bueno”, y que más del 95% valora de forma muy positiva el aspecto de las instalaciones de este servicio municipal.

En relación a la capacidad de respuesta por parte del servicio, el concejal de Hacienda ha detallado que el 78,3% de los encuestados cree que el horario de atención es “bueno” o “muy bueno”, más del 88% muestra su satisfacción en el tiempo de espera al ser atendido, y por encima del 90% señala que el tiempo total empleado en hacer la gestión es óptimo.

En definitiva, ha subrayado el concejal, todas las medidas analizadas en esta encuesta son positivas.

Cabe destacar, además, que la puntuación global ha evolucionado positivamente en los últimos años. De la encuesta de 2018 se observa una mejoría en la respuesta a todos los ítems, respecto a 2013, sobre todo en la capacidad de respuesta por parte del servicio y especialmente en los ítems de tiempo de espera en ser atendido y tiempo total empleado en la gestión.

Perfil del usuario

Fernando Rodríguez ha detallado que de las 300 encuestas de satisfacción realizadas 200 se hicieron en las oficinas municipales de la calle Espoz y Mina y un centenar en las situadas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.

La edad media de los encuestados fue de 52,5 años con una mayor proporción de varones (57%) que de mujeres (43%).