Albufera Energy Storage presentará en MATELEC sus nuevos sistemas de almacenamiento de energía solar

0
144

Soler P y Soler L son dos novedosos sistemas de almacenamiento especialmente diseñados para las necesidades actuales en energía solar. El Soler L, es un sistema basado en Litio de 9,6kWh, que será la última novedad presentada por la compañía en MATELEC. Al tratarse de un sistema basado en Litio, es muy compacto, ideal para autoconsumo, y tiene una vida útil más extensa, lo que permite un periodo de amortización mayor. Además, sus dimensiones de 30 x 30 x 85 cm. la convierten en uno de los modelos más pequeños del mercado, perfecto para hogares que tengan instaladas placas fotovoltaicas. Por otro lado, el sistema Soler P, basado en Plomo, está concebido para albergar hasta 17,5 kWh de energía, y la versatilidad y robustez son sus principales características.

Tal y como explica Joaquín Chacón, CEO de la compañía, las baterías SOLER L también son un modelo especialmente ventajoso para granjas y negocios del entorno rural: “Hay muchas explotaciones del sector primario, que necesitan consumir mucha energía en un periodo de tiempo muy corto y eso les obliga a sobredimensionar sus instalaciones eléctricas, con el sobrecoste que eso conlleva. Con estas baterías de Litio, se pueden conseguir ahorros muy importantes en la factura eléctrica”.

Joaquín Chacón estima que, tras la aprobación del decreto que permite el autoconsumo, “es necesario fomentar el desarrollo de soluciones que animen a los consumidores a invertir en instalaciones energéticas que se encaminen hacia esa dirección. Los nuevos modelos de baterías, basados en Plomo y Litio, y muy especialmente las futuras baterías de Aluminio-aire, pueden suponer un importante impulso a las instalaciones energéticas para autoconsumo”.

Sobre Albufera Energy Storage
Albufera Energy Storage es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones en almacenamiento energético y a la investigación de nuevas baterías electroquímicas. Presta asesoramiento especializado en almacenamiento eléctrico a empresas de diversos sectores: energías renovables, eléctricas, tecnología, automoción, etc.