BÉJAR. Desde Izquierda Unida rechazan la instalación de la macrogranja porcina que el grupo empresarial -Cesar Nieto- pretende instalar en Bercimuelle así como apoyan las movilizaciones ciudadanas anunciadas el día 30 de marzo a las 12 horas en Puente del Congosto y el día 31 en Guijuelo frente a la empresa -Cesar Nieto-.
Para Miguel Rodero, Coordinador Provincial del grupo de izquierdas en Salamanca, «la mayoría de los habitantes de la pedanía de Bercimuelle no quiere este proyecto, y no es de extrañar dado que no solo supone un despropósito medioambiental que secará acuíferos y generará un volumen considerable de residuos y malos olores de forma constante, sino que el proyecto acelerará la despoblación en el municipio afectando directamente a la calidad de vida de los vecinos, sin aportar puestos de trabajo y provocando una notable degradación del terreno».
Por todo ello Izquierda Unida se pone a disposición de los habitantes de Bercimuelle y Puente del Congosto y fija una posición firme contra la implantación de la macrogranja.