viernes, mayo 9, 2025
InicioSalamanca ActualidadLa diputación formará a...

La diputación formará a 20 jóvenes Como monitores deportivos escolares

La Diputación de Salamanca, a través de su sección de deportes, ha convocado 20 plazas para la formación de jóvenes como monitores deportivos escolares de iniciación a través de un curso que tendrá una duración de 40 horas.
Este curso de monitor escolar está incluido dentro del Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos que a lo largo del año está desarrollando la sección de deportes de La Salina. Tras su publicación en el BOP de hoy viernes, el plazo de inscripción al curso está fijado hasta el 26 de septiembre.
El curso de monitor tiene como objetivo formar a las personas que puedan actuar al frente de programas de actividad física y deportiva en los municipios de la provincia y más concretamente contribuyendo a mejorar la calidad de la enseñanza deportiva escolar.
Con ese fin los alumnos participantes recibirán fundamentos de la iniciación deportiva, su planificación, la actividad lúdica en la iniciación al deporte, así como aspectos de la medicina deportiva y nociones más técnicas relacionadas con balonmano, baloncesto, fútbol sala y atletismo lúdico.
El albergue “La Rivera” de Huerta acogerá la realización de esta actividad durante los dos primeros fines de semana de octubre, siendo la cuota de inscripción de 60 € que incluye el alojamiento en pensión completa, transporte, clases teórico-prácticas, diploma de asistencia y seguro.
Preferentemente tendrán prioridad a la hora de la inscripción los jóvenes mayores de 18 años involucrados en actividad física y deportiva de la provincia empadronados ó residentes en algún municipio salmantino menor de 20.000 habitantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

El trasplante de médula ósea crece un 42% en España desde 2012

La actividad de trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH) en España mantiene...

Los autobuses urbanos de Salamanca registran un récord de 60.881 usuarios en un solo día

El servicio de transporte urbano de Salamanca alcanzó un nuevo máximo...

La Feria Municipal del Libro regresa a la Plaza Mayor del 10 al 18 de mayo

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá la 43° edición de la...

El Ayuntamiento aumenta a 115.000 euros las subvenciones para asociaciones sociales

El Ayuntamiento de Salamanca incrementará las ayudas económicas destinadas a asociaciones...