sábado, abril 19, 2025
InicioSalamanca NoticiasLa Asociación de Matronas...

La Asociación de Matronas de Castilla y León consigue que Sacyl recapacite sobre el proceso de fidelización

 La Asociación de Matronas de Castilla y León, ASCALEMA, ha protagonizado una concentración a las puertas de la Consejería de Sanidad por la incertidumbre que supone el programa de fidelización de residentes para muchas matronas eventuales de SACYL.

Durante la concentración, representantes de la Gerencia Regional han informado a ASCALEMA y a las matronas afectadas, que hoy han paralizado la oferta de contratos del programa de fidelización al igual que para el resto especialidades de enfermería y les emplazan a una reunión, la semana que viene, para hablar sobre la realidad de la situación de las matronas y del planteamiento de esta fidelización.

ASCALEMA lamenta haber tenido que llegar a esta situación para que su solicitud haya sido atendida, pero muchas de sus asociadas con contratos temporales mostraban su gran malestar por no saber en qué condiciones iban a quedar tras la oferta de los contratos de fidelización, y agradece esta decisión de mejorar el planteamiento y la estabilidad laboral de las matronas eventuales de SACYL, tal y como expresaron en un comunicado emitido ayer en los medios de comunicación.

“Todo lo que sea sumar para conseguir retener a nuestros profesionales en SACYL es bienvenido, además, este programa de fidelización acompañado de posibilidad de formación es atractivo y hay que ver la forma de compaginarlo con la estabilidad laboral y profesional de las matronas que ya prestan sus servicios en nuestra comunidad” comentan desde ASCALEMA mientras insisten en trabajar juntos en aras de un mayor beneficio para nuestro servicio de salud y la población atendida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

El nuevo aparcamiento gratuito de El Zurguén añadirá 214 plazas al barrio salmantino

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado la licitación para construir un...

El Congreso Nacional de Parques y Jardines en Marbella alcanza el 50% de aforo

El 51º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos reunirá del...

La exposición ‘Desvelar la realidad’ muestra obras inéditas de Antonio López en Estepona

El Centro Cultural Mirador del Carmen de Estepona exhibe hasta el...