La Diputación de Salamanca refuerza las medidas en sus centros asistenciales por el coronavirus

0
146

La Diputación Salamanca, a través de su delegación de Centros Asistenciales y en coordinación con el equipo de trabajo de seguimiento, la dirección de los centros y los representantes sindicales de los trabajadores, ha puesto en marcha las medidas de actuación ya contempladas frente al coronavirus ante posibles casos sin confirmar, dotándose con equipos de protección individual para el personal de atención directa y espacios de permanencia en aislamiento.

En el caso de su Residencia Asistida Provincial, ubicada en la ciudad de Salamanca, un residente que lleva ingresado en el Hospital Clínico durante varios días ha dado positivo al COVID 19. Asimismo, hay 5 usuarios en la Residencia a quienes se le han aplicado las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para los casos sin confirmar.

La Residencia Asistida Provincial de la Diputación tiene en estos momentos una ocupación de 104 residentes que son atendidos por 146 de trabajadores sanitarios y 35 de cocina, más personal de otros servicios.

Esta situación especial también se está registrando en la Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo donde hay 2 usuarios a los que se aplica las medidas de actuación recomendadas a casos sin confirmar. Esta Residencia tiene en la actualidad 126 residentes que son atendidos por más de 70 profesionales sanitarios y 6 en cocina, más el personal de otros servicios.

Por su parte, la Residencia Santa Rita de Lumbrales con 62 residentes, sigue su funcionamiento con normalidad, por lo que se aplican las medidas y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de Castilla y León para los centros de mayores y centros asistenciales, con objeto de minimizar al máximo el riesgo.

Con todo ello, la Diputación de Salamanca está prestando una especial atención a sus Centros Asistenciales, modificando y adaptando las actuaciones tanto para trabajadores como usuarios residentes, en tiempo real según las nuevas recomendaciones que van marcando las autoridades sanitarias. Asimismo, en el caso de contrataciones necesarias de personal para los Centros, desde la Diputación se están acometiendo en un plazo mínimo de 24 horas y máximo de 48 horas.

Del mismo modo se procede a facilitar en todo momento información a los empleados públicos, así como a los delegados de prevención de las centrales sindicales en el Comité de Seguridad y Salud de Diputación y a los grupos políticos de la Diputación, reiterándose los llamamientos a la tranquilidad a trabajadores y ciudadanos para seguir en todo momento las indicaciones que realicen las autoridades sanitarias, así como las fuerzas de seguridad