domingo, mayo 11, 2025
InicioTecnologíaSony plantea un paso...

Sony plantea un paso intermedio antes de lanzar PlaySation 5

Con PlayStation 4 a punto de cumplir los dos años en el mercado y, por supuesto, Sony está planteando los siguientes movimientos comerciales para el futuro. PlayStation 5 sería la siguiente consola pero la compañía estaría estudiando la posibilidad de aumentar la potencia de su actual consola, una PlayStation 4.5. Ha sido el vicepresidente senior de SONY Computer Entertainment, Masayasu Ito, el que ha dejado caer esta posibilidad.

Pocas veces se han visto casos de estos. Normalmente una videoconsola tiene una arquitectura cerrada en las que las compañías solo cambian su capacidad de almacenamiento pero en esta ocasión, PlayStation 4 tiene una estructura interna más parecida a un PC , lo que la hace más moldeable. El caso más reciente es la NEW Nintendo 3DS que se lanzó el 13 de febrero del presente año. Esta consola no es más que una versión más potente de la Nintendo 3DS y que, por ahora, sólo tiene un juego en exclusiva: Xenoblade Chronicles 3DS.

Hace ya unos años, en 1999, Nintendo desarrolló un periférico de mejora de RAM para Nintendo 64 llamado Expasion Pak. Este parecía un cartucho que se insertaba en la parte frontal de la consola y otorgaba a esta de más potencia. Solo para jugar a Donkey Kong 64 y The Legend Of Zelda: Majoras Mask era obligartorio adquirir el Expasion Pak, sin embargo ofrecía mejores gráficos de títulos anteriormente publicados y mayor estabilidad de imagen. A algunos estudios no les gustó la incursión de este nuevo elemento ya que recalentaba la máquina y estéticamente sobresalía de la consola.

Sony ha conseguido vender casi 24 millones de unidades de PlayStation 4 en todo el mundo frente a las 14 millones de Xbox One. ¿Será capaz de lanzar al mercado una consola que deje obsoleta a la actual y dividir su mercado de jugadores? A principios de diciembre los nipones darán su conferencia en Las Vegas y quizás pueda haber alguna sorpresa.

Alfonso Alfaro

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

Fallece Iñaki «Glutamato ye-ye» a las 64 años tras una grave enfermedad

El fundador y vocalista de Glutamato Ye-Yé, Iñaki Fernández, falleció en...

El trasplante de médula ósea crece un 42% en España desde 2012

La actividad de trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH) en España mantiene...

Los autobuses urbanos de Salamanca registran un récord de 60.881 usuarios en un solo día

El servicio de transporte urbano de Salamanca alcanzó un nuevo máximo...

La Feria Municipal del Libro regresa a la Plaza Mayor del 10 al 18 de mayo

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá la 43° edición de la...