La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca abre el período extraordinario de matriculación para el curso 2025/2026 esta semana. El plazo permanece abierto hasta el 24 de septiembre para niños a partir de 5 años y adultos interesados en aprender instrumentos o continuar estudios musicales.
Los interesados pueden matricularse en la sede central Santa Cecilia o en las filiales de Vistahermosa, Pizarrales y El Rollo. La información está disponible en la calle Juan de Garay 8-20, el teléfono 923 250237, el correo escuelamusica@aytosalamanca.es o en la web www.ciudaddesaberes.es.
La escuela ofrece formación musical completa con diferentes ciclos: música y movimiento y danza clásica desde los 5 años, y formación instrumental integral desde los 9 años sin restricción de edad. Los instrumentos incluyen acordeón, canto clásico, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, violín, viola, violonchelo, guitarra española y eléctrica, bajo eléctrico, percusión, gaita y tamboril, batería, piano y teclados.
La oferta se completa con talleres de música moderna, canto moderno, combos de jazz, producción musical, armonía moderna y conjunto folk. También incluye baile y cultura tradicional en la sede central y en Dámaso Ledesma de Vistahermosa.
El Ayuntamiento ofrece precios asequibles con bonificaciones por razones económicas y descuentos familiares según la Ordenanza Municipal 046. La enseñanza de danza clásica se estructura en Iniciación a la Danza (dos años desde los 5 años) y Formación en Danza (dos cursos adicionales).
La escuela imparte dos talleres de danzas urbanas para responder a la demanda del público joven. Opera en cuatro centros: Santa Cecilia (sede central), Manuel José Doyagüe (CMI de Trujillo), Dámaso Ledesma (CMI de Vistahermosa) y Tomás Bretón, que se traslada a la Biblioteca Carmen Martín Gaite en Pizarrales desde el curso 2025/26.