La adaptación del clásico de Broadway basado en el Evangelio de San Mateo, coproducida por Antonio Banderas y Emilio Aragón, se representará en tres funciones los días 4 y 5 de abril en el Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca. El espectáculo, que cuenta con la colaboración de la Junta de Semana Santa, ofrecerá entradas desde 35 hasta 45 euros en la taquilla del Liceo y en la web de Ciudad de Cultura.
La obra, nominada a los premios Tony en los años 70 y actualizada para 2024, narra la historia de un grupo de jóvenes vecinos reunidos para tomar una decisión crucial para su comunidad. La trama se desarrolla en un espacio que podría ser un almacén teatral, una corrala o una iglesia en ruinas, donde los personajes experimentan una transformación al conocer las enseñanzas de Jesús.
El reparto está encabezado por Adrián Salzedo en el papel de Jesús y Alberto Ladrón de Guevara como Juan Bautista y Judas, junto a un elenco integrado por Andro Crespo, Érika Bleda, Iván Amigo, Juls Sosa, Lucía Ambrosini, Noemi Gallego, Nuria Sánchez y Raúl Ortiz. Como suplentes actúan Mónica Solaun y Nicolás Vilallonga.
El equipo creativo incluye a Víctor Ullate Roche como adjunto a dirección y director de casting, Carmelo Segura en la coreografía, Juan Carlos Cuello en la coordinación musical, Ricardo Padilla como director de voces y coro, y Roser Batalla en la traducción del libreto. La producción es una colaboración entre el Teatro Soho Caixabank y Estudio Caribe.