domingo, abril 20, 2025
InicioCulturaUna exposición dedicada Mercedes...

Una exposición dedicada Mercedes Aurora Blanco y el teatro infantil ‘Soy una nuez’ protagonizan la agenda de la Red de Bibliotecas Municipales

La programación de la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca arranca este mes de marzo con una exposición dedicada a la escritora salmantina Mercedes Aurora Blanco en la Torrente Ballester y acompañada con fotografías realizadas por su amiga Rocío Carril, que estará abierta al público entre el 4 y el 25 de marzo.
Se trata de una apasionante muestra que recorre la vida y obra de esta ferroviaria de profesión a través de sus escritos y recuerdos, galardonada con más de un centenar de premios literarios de relatos y poemas ricos en hermosas palabras castellanas que rescató del olvido. Las principales características de su obra: transmite un manejo culto y audaz del vocabulario; su poesía es sensible, enérgica y rebelde; en prosa su gran talento imaginativo se refleja en numerosas historias con finales inesperados y protagonistas de nombres peculiares.
La exposición se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 18:00 a 21:00 horas.
También la biblioteca Torrente Ballester acogerá el 4 de marzo, a las 18:30 horas, la representación de la obra de teatro infantil ‘Soy una nuez’, a cargo de la compañía Zum Zum Teatro, que deleitará al público familiar con una adaptación del libro escrito por Beatriz Osés. Para asistir se requiere invitación, que se puede recoger en cualquiera de las bibliotecas de la red municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS

El nuevo aparcamiento gratuito de El Zurguén añadirá 214 plazas al barrio salmantino

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado la licitación para construir un...

El Congreso Nacional de Parques y Jardines en Marbella alcanza el 50% de aforo

El 51º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos reunirá del...

La exposición ‘Desvelar la realidad’ muestra obras inéditas de Antonio López en Estepona

El Centro Cultural Mirador del Carmen de Estepona exhibe hasta el...