Semana Santa en Béjar

0
309

Hace unos días, en reuniones celebradas con las cofradías y hermandades de Semana Santa y los párrocos, se acordó editar el cartel, siendo la imagen central del mismo el recientemente restaurado grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias, también conocida como “La Piedad”. Posiblemente el mejor grupo escultórico que posee nuestra ciudad y que, procedente de la conventual de San Francisco, fue trasladado a la Iglesia de Santa María la Mayor en el siglo XVIII.
Junto a ella, los que sin duda son el alma mater de nuestra Semana Santa: La Cofradía de la Santa Vera Cruz, la Hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias y la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su pasión y Nuestra Madre Dolorosa, representadas por la generación más joven de cada una de ellas, vestidos con sus respectivos hábitos y, en estos momentos tan complicados, con mascarilla.
Un cartel que muestra el gran trabajo realizado en la restauración de la talla, recuperando los colores originales –podemos ver el antes y el después comparando los dos carteles: Semana Santa y Concierto de Semana Santa- y que quedará para el recuerdo de una Semana Santa en época de pandemia.
Esta Semana Santa de 2021 no habrá procesiones ni Pregón por la pandemia, pero sí el concierto de Semana Santa a cargo de la Banda Municipal de Música y el Coro de Cámara Terpsícore será el 2 de abril en el Teatro Cervantes a las 19h, que estará dividido en 3 partes: una primer a cargo del coro de cámara Terpsícore, una segunda parte en la se compartirá escenario banda y órgano solista y una tercera en la que imaginaremos que estamos en la procesión del viernes santo mientas escuchamos marchas de procesión.
Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del teatro teatrocervatesbejar.com, por teléfono en el 923993083 o en el propio teatro a partir de las 18:00 h del jueves 1 de abril.
Además, se ha querido celebrar una semana santa virtual, dando visibilidad, a través de la publicación en el Facebook de Cultura, a todos los actos que habrían estado en nuestras calles de haber sido una semana santa normalizada.