La Universidad de Salamanca pone en marcha la campaña ‘Libre te queremos’ para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género

0
177

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, y la Universidad de Salamanca quiere movilizar a su comunidad para lanzar mensajes de apoyo a las mujeres que sufren este problema y contribuir a crear conciencia.

Para ello el Servicio de Actividades Culturales y la Unidad de Igualdad ponen en marcha la campaña ‘Libre te queremos’. La propuesta es fomentar la edición de mensajes de apoyo y solidaridad para aquellas mujeres que siguen sufriendo este problema, enviados por los miembros de la comunidad universitaria salmantina en distintos formatos y a través del correo electrónico libretequeremos@usal.es. El plazo para enviar los mensajes, que pueden editarse como texto, fotografías o vídeo, termina el domingo 15 de noviembre.

Docentes, estudiantes y personal de administración y servicios ya están enviando sus aportaciones, en muchos casos imágenes en las que aparecen sosteniendo un cartel con un lema o frase alusiva a la violencia de género. El Servicio de Actividades Culturales se encarga de la difusión de la campaña, a través de sus redes sociales y de la página web del servicio.

La Universidad de Salamanca participa cada año en la conmemoración de esta jornada con distintas iniciativas, como el concurso de spots publicitarios y la exposición ‘Postales para Laura’ homenaje a Laura Luelmo organizados en 2019.