La Universidad de Salamanca accede a la máxima clasificación en el ranking de la Fundación Compromiso y Transparencia

0
173

La Universidad de Salamanca se incorpora al grupo de universidades excelentes en materia de transparencia y buen gobierno, según se desprende del último informe de la Fundación Compromiso y Transparencia, hecho público hoy. Los 42 indicadores cumplidos en su totalidad por el Estudio salmantino le sitúan en el grupo de las universidades denominadas transparentes, lo que certifica un proceso de evolución positiva desde que se puso en marcha este estudio en 2012.

El informe de la Fundación Compromiso y Transparencia organiza la información de las universidades españolas en torno a los datos que se agrupan en cuatro grandes ejes, y que incluyen aspectos relativos a la gobernanza (información sobre los órganos de gobierno y su actividad), la tarea de los consejos sociales, entidades dependientes (como fundaciones y empresas), información económica (presupuestos, estado financiero, memoria y auditorías) y datos relativos a la oferta académica, el personal docente e investigador, estudiantes y resultados de actividad, desde los relativos a investigación hasta los de internacionalización e inserción laboral, entre otros.

En su informe de 2020, la Fundación Compromiso y Transparencia destaca especialmente los valores de la Universidad de Salamanca en el área de Personal docente e investigador.

La Universidad de Salamanca ha hecho un importante esfuerzo en los últimos años por mejorar sus datos en materia de transparencia, que han cristalizado en la puesta en marcha del portal de información en el que se agrupan y hacen públicas las principales magnitudes que reflejan la actividad global de la universidad, incluyendo las auditorías económicas interna y externa. Esta información, que se complementa con la aportada por el Observatorio de la Calidad y el Rendimiento Académico, permite hacer una completa evaluación de su actividad.

El pasado 25 de junio la Secretaría General de la universidad renovó el portal de transparencia, añadiendo información hasta ese momento no accsible, y organizando el resto, con la colaboración de la Unidad de Evaluación de la Calidad y del Servicio de Producción e Innovación Digital.