El Ayuntamiento organiza un viaje de prensa para promocionar la oferta de turismo familiar entre el público alemán

0
145

Los próximos días 28 y 29 de agosto Salamanca acogerá un viaje de prensa de la periodista Elisabeth Hussendörfer, que trabaja para la revista familiar ‘Eltern Family’ (https://www.eltern.de/familie-urlaub/. Realizará un reportaje sobre las vacaciones con niños en el centro y norte de España y ha elegido, entre otros destinos, Salamanca. La revista se dirige a familias con niños de hasta 15 años aproximadamente y, además de los destinos tradicionales, quiere presentar oportunidades de vacaciones y descubrir ciudades para ese público alemán.
En Salamanca visitará los espacios patrimoniales y el casco histórico de la ciudad a través de una visita guiada familiar en alemán de la mano de una guía local. La periodista, además, viaja con sus dos hijos, por lo que su experiencia será importante para plasmarla en la revista. Espacios patrimoniales como la subida a las Torres de la Clerecía (Scala Coeli) o a las Torres de la Catedral (Ieronimus), la Universidad, el Museo Art Nouveau Art Déco Casa Lis, el Museo de Historia de la Automoción, el entorno del puente romano, el Huerto de Calixto y Melibea, la Cueva de Salamanca, etcétera, formarán parte del recorrido a mostrar.
Este viaje de familiarización se realiza desde Turismo de Salamanca en colaboración con la Consejería Española de Turismo en Frankfurt (Alemania).