8 de marzo en Béjar

0
391

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar se ha presentado la programación para el Día Internacional de las Mujeres que se celebra el 8 de marzo, con la intención de trabajar por la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres y conseguir una sociedad mejor.
Las actividades comenzarán el viernes 5 de marzo con un taller: “Mural de mensajes por la igualdad”, en colaboración con la Mesa de Igualdad, que se realizarán en el Convento de San Francisco de 17 a 19 h,  previa inscripción en Servicios Sociales o a través del correo electrónico buzonigualdad@aytobejar.com 

El lunes 8 de marzo se colocará una carpa, frente al Teatro  Cervantes de 17 a 20 h, con la intención de captar la atención de la gente y mostrar pequeñas ideas de visibilización como el mural de mensajes creado el viernes 5 de marzo y con la entrega de marcadores de lectura del 8M.

Desde el lunes 8 de marzo hasta el sábado 13 de marzo y a través del canal de Youtube del  Ayuntamiento de Béjar se podrá ver “El Hechizo de siempre igual” una representación teatral a cargo de Chirimbamba Teatro. Un espectáculo ágil, muy variado, divertido y participativo (aunque sea a distancia), con actores y títeres de diverso formato, dirigido a un público infantil (de 5 a 10-12 años) y familiar, con una duración aproximada de 50 minutos.

También desde el lunes 8 de marzo hasta el sábado 13 de marzo a través del canal de Youtube del  Ayuntamiento de Béjar se podrá ver  “Despierta niña, despierta”. Representación teatral  público juvenil y adulto, a cargo de Chirimbamba Teatro.  Una experiencia lúdica que servirá para motivar a la reflexión y el análisis, favoreciendo la capacidad de observación y el sentido crítico.

Además de estas actividades se iluminará la fachada del Ayuntamiento de Béjar y del Teatro Cervantes durante la semana del 8 de marzo, se realizará una lona con el mensaje “Béjar, por la igualdad de OPORTUNIDADES y TRATO entre mujeres y hombres” y se colocará un vinilo en el autobús municipal con la intención de seguir reivindicando la igualdad.