Según Ciudadanos habrá bajada de impuestos t mayores inversiones sociales en Salamanca

0
125

El pasado 10 de octubre Ciudadanos firmó el acuerdo para la aprobación de los presupuestos para 2018. Estos recogen una batería de 50 medidas que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León viene exigiendo en los procesos de negociación.

Hoy David Castaño, ha explicado las medidas concretas que se plasman en este acuerdo, recordando que “cuando Ciudadanos es decisivo, se bajan los impuestos, se mejoran la sanidad y la educación, se apoya al mundo rural y se ayuda a los profesionales del sector primario que han sufrido la sequía y los incendios”.

El procurador Salmantino, consciente de las grandes pérdidas que el sector primario va a sufrir en Salamanca a raíz de las condiciones climatológicas de este verano. Ha destacado la inclusión de una partida de “35 millones de euros destinados a la modernización de los sistemas de regadío, necesitamos articular soluciones que hagan más eficiente el consumo de agua. El futuro pasa por conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos”.

El procurador salmantino ha recordado que a cambio de la abstención de Ciudadanos en Castilla y León “habrá una nueva bajada de impuestos, IRPF para familias y jóvenes, una reducción de las tasas universitarias, una subida de sueldo para todos los funcionarios y la extensión de la tarifa plana para autónomos”.

En el ámbito sanitario, Castaño ha destacado la instalación de la primera “unidad de referencia para el diagnostico de enfermedades raras a finales de 2017 en Salamanca”. Preguntado por las obras del nuevo Hospital, el procurador naranja ha aclarado que “contamos con una partida económica en estos presupuestos para ejecutar las obras del Vial, que constituirá la puerta de entrada al nuevo complejo sanitario. Una obra imprescindible para que el Hospital pueda estar prestando servicio a finales de 2018”.

Para finalizar, David Castaño, ha asegurado que “en 2018 más de 125.000 familias disfrutarán de libros de texto gratis”. Esto se hace posible gracias a la apuesta de Ciudadanos por la educación, que este año se traduce también en una partida de 40 millones de euros para nuevos colegios e institutos así como para su mantenimiento.