La próxima semana arranca la XX edición del Manhattan Short Film Festival

0
149

Salamanca participa a partir del próximo martes, 3 de octubre en la 20ª edición del Manhattan Short Film Festival, el certamen que exhibe los mejores cortometrajes del mundo en más de 250 ciudades y en el que el público es el jurado.

El Museo del Comercio será, del 3 al 6 de octubre el escenario de esta proyección de cortos que se ofrece al público de manera gratuita. Debido a la amplia aceptación que ha tenido el festival se realizarán dos proyecciones por día, a las 18.00 h y 20.30 h. Durante los cuatro días, los espectadores salmantinos podrán votar por su corto y actriz o actor favorito entre los diez finalistas.

Tras la suma de todos los votos se anunciará el palmarés, en un acto que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en la ciudad de Nueva York. Se espera que más de 100.000 personas de los cinco continentes se reúnan en cines, galerías, museos o cafeterías con el objeto de ver, disfrutar y elegir el corto finalista.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Salamanca Film Commission y en colaboración con el Museo del Comercio organiza una vez más la celebración de este festival que tiene como principal objetivo la promoción del formato cortometraje, apoyar a sus creadores y ofrecer a los espectadores de todo el planeta una oportunidad para participar en un proyecto común.

Salamanca Film Commission ha editado material promocional que distribuirán en diferentes puntos de la ciudad, como las facultades universitarias o bibliotecas.

One Week, One World, One Festival es la filosofía que resume el Festival de Cortometrajes de Manhattan. Más de cien mil amantes del cine se unirán nuevamente durante once días para celebrar la edición número 20 del Manhattan Short, el primer festival global de cine donde el público es el jurado. Los 10 cortometrajes finalistas presentados representan los mejores trabajos entre un récord de 1615 participantes de 75 países, testimonio de la vitalidad y de la creatividad del cine en formato de cortometraje. Trabajos de Siria, Letonia y Georgia representan a sus respectivos países por primera vez y dos cortometrajes proceden de España, el único país con múltiples selecciones entre los 10 finalistas.

Varios de los cortometrajes finalistas de pasadas ediciones del Manhattan Short Film Festival han ganado posteriormente el Oscar en la categoría de cortometraje y han optado a nominaciones en certámenes tan importantes como el Festival de Sundance o los Bafta británicos. Esto ha llevado a que el Manhattan Short Film Festival se haya convertido en la mayor colección de los mejores cortometrajes en el mundo hoy en día.