La Diputación convoca 20 plazas para el Curso de monitor provincial de natación

0
188

La Diputación de Salamanca ha convocado una nueva edición del Curso de Monitor Provincial de Natación, dirigido a 20 personas para que puedan actuar como docentes de la enseñanza de natación en los municipios de la provincia.
Hasta el próximo 23 de mayo tienen de plazo para inscribirse los interesados en el Curso que se desarrollará del 6 al 11 de junio, con una cuota de inscripción de 30 euros. Junto a las clases teóricas que se impartirán en el Centro de Mayores de Santa Marta de Tormes, habrá una prueba de aptitud física, en las piscinas municipales también de Santa Marta de Tormes, que habilitará la calificación de apto para el mismo y serán aquellos aspirantes que superen completar una distancia de 100 metros en al menos tres de los cuatro estilos previstos. Esta prueba de aptitud previa de los inscritos, que no otorga el derecho a formar parte del mismo en base a lo establecido en la base cuarta de la convocatoria, se llevará a cabo el domingo 29 de mayo.
Planificación y programación de actividades acuáticas, metodología de la enseñanza de la natación, técnica de estilos y evaluación de las actividades acuáticas son algunos de los contenidos teóricos y prácticos del curso, a cuyos alumnos, al finalizar se les hará entrega de un diploma acreditativo de ser apto como monitor.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge la convocatoria de esta actividad con prioridad para residentes o empadronados en municipios salmantinos menores de 20.000 habitantes.