La Agencia Municipal de Voluntariado organiza una nueva actividad de formación ambiental en los Huertos Urbanos de Salamanca

0
242

El Programa Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca, ‘VoluntaS’, continúa desarrollando actividades de formación ambiental para canalizar la mayor concienciación social hacia el cuidado del medio ambiente, de acuerdo a la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia, para contribuir a una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida.
El próximo 14 de mayo tendrá lugar en los Huertos Urbanos de Salamanca, de 11:00 a 13:00 horas, una actividad con conocimientos teóricos y prácticos para la creación y mantenimiento de pequeños huertos domésticos y semilleros individuales. Los participantes recibirán información acerca de la agricultura ecológica, las diferencias con la agricultura tradicional y los beneficios para el medio ambiente, y posteriormente realizarán un recorrido por los huertos urbanos para ver in situ diferentes tipos de plantaciones. Cada participante, además de aprender conceptos y técnicas relativas a la agricultura ecológica, elaborará su propio semillero, que podrá llevar a su domicilio para aplicar después los conocimientos adquiridos.
Las personas interesadas, hasta un total de 30 plazas, pueden inscribirse a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado Voluntariado Ambiental) y del número de teléfono 660 178 583, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Aunque no existe un límite de edad para poder participar, todos los menores inscritos han de ir acompañados obligatoriamente de una persona adulta.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca también tiene en marcha una Bolsa de Voluntariado para integrar y encauzar las solicitudes ciudadanas tanto en actividades ambientales como sociales, cuya inscripción se puede realizar, además de la página web y del teléfono anteriormente mencionados, a través del correo agenciavoluntariado@aytosalamanca.es de cara a poder participar en próximas actividades de ‘VoluntaS’.